Saltar al contenido
PLEASE NOTE: ALL ORDERS PLACED on April 19-30 WILL SHIP ON MAY 1
PLEASE NOTE: ALL ORDERS PLACED on April 19-30 WILL SHIP ON MAY 1

Historia

La historia de Fuller Brush

El padre de Alfred Fuller a menudo le miraba las manos y le decía: "Esta es tu fortuna, muchacho. Desconfía de cualquiera que te muestre cómo ganarte la vida sin usarlas".

Imagina si hoy fuera más como en los viejos tiempos. Cuando los productos se hacían para durar y los vertederos no se rellenaban con restos de plástico de basura. Cuando las interacciones ocurrían en la vida real, no en la pantalla. Cuando la gente esperaba que yo, su amado Hombre Cepillo Fuller, pasara por aquí con algunos productos nuevos para vender.

Espera, ¿qué? ¿Nunca has oído hablar de Fuller Brush? Ahora esta es una historia que necesitas escuchar.

Todo comienza con Alfred Fuller, nacido en Nueva Escocia en 1885 - el 11º de 12 hijos.

Aquí está Alfred a los 18 años.

En sus propias palabras, "un país patán, crecido y torpe, poco sofisticado y virtualmente no escolarizado" . Y tratando de mantenerse en Sommerville, Massachusetts, donde se había reunido con algunos de sus hermanos.

No fue bien al principio, por decir algo. Fue despedido rápidamente de sus tres primeros trabajos. (Que eran conductor de tranvía, jardinero y cuidador de caballos. Bastante variedad, ¿no?)

Días antes de su 20 cumpleaños, su hermano le consiguió un trabajo como vendedor de la Compañía de Cepillos y Trapeadores de Somerville. Consiguió una caja de muestras y fue de puerta en puerta, vendiendo cepillos en una sección de Roxbury, Massachusetts. Y este trabajo le quedaba como un guante.

Lavé a los bebés con un cepillo de espalda, barrí las escaleras, limpié los radiadores y las botellas de leche, limpié los pisos, todo lo que probara el valor de lo que tenía para vender." - Alfred Fuller (artículo de American Heritage, 1986.)

Pero Alfred fue aún más allá de ser amable y servicial. ¿Sabes lo que hizo? Prestó atención.

Cuando sus clientes decían, "Ojalá hubiera un cepillo para limpiar sombreros de seda", él lo marcaba. Cuando dijeron, "Necesito un cepillo que no raye el piso de madera", lo marcó. Anotó qué cepillos se vendían bien y cuáles no.

¿Lo sabías? La primera patente de pinceles fue emitida en 1830, marcando el comienzo de los pinceles producidos en masa. Y apenas se habían hecho cambios en los diseños de los pinceles durante casi un siglo. Pero Alfred Fuller cambiaría eso.

Para consternación de Fuller, también descubrió que los pinceles de entonces fueron hechos a propósito para que se desmoronaran rápidamente. ¿Conoces el viejo dicho "la forma en que hacían las cosas en los viejos tiempos"? No siempre fue cierto. Lo que es más, incluso cuando eran nuevos, ¡estos pinceles no funcionaban bien! Eran tan torpes y difíciles de manejar como un adolescente recién pintado.

Pero Fuller se dijo a sí mismo: "¡De ninguna manera, Charlie!" (Bueno, no creo que haya dicho esas palabras. Pero ya te das cuenta.) Tenía un montón de ideas para pinceles bien hechos. Quería que sus clientes compraran cosas que realmente hicieran fácil la limpieza. Y llevó estas ideas a sus empleadores.

Lo ignoraron. Así que el bueno de Alfred se guardaría todo ese genio para sí mismo.

1906

El nacimiento de la brocha de fuller

Año Nuevo, 1906

Ubicación: El sótano de la hermana de Alfred
Equipo: Máquina de torsión de alambre operada a mano, carretes de alambre, pelo de caballo, fibras y cerdas de cerdo.

¡Aquí está la máquina original!
Inversión total: 375 dólares

Plan de negocios:

  • Vender del kit de muestras
  • Hacer los pinceles que se piden por las noches o los fines de semana
  • Entregue los pedidos la semana siguiente
  • Garantía de por vida con cada compra

Primera venta: Cepillo vendido a una mujer que lo usó para limpiar un radiador

Ganancias de la primera semana: 42,15 dólares (¡eso es 1205,24 dólares en dólares del 2020!)

Sí, así es como empezó todo. ¿Conoces el término "investigación de mercado"? Fuller era un maestro de eso antes de que fuera una "cosa".

"Estudié las necesidades de un ama de casa e hicimos un pincel para cada necesidad." Eso significa cepillos para limpiar sombreros de seda, escupideras, muebles victorianos, pisos y más. Cada cepillo que hizo fue diseñado para una necesidad específica de la que había oído hablar en sus rondas de puerta en puerta.

Un buen día, Fuller visitó Hartford, Connecticut. ¿Adivina qué encontró allí? El paraíso de los vendedores de cepillos. Casas victorianas señoriales con intrincados paneles, molduras y barandillas de escalera y rejas de hierro ornamentadas, que necesitaban mucho, mucho polvo. Así que Fuller trasladó su tienda a Hartford y llamó a su negocio la Compañía de Cepillos del Capitolio.

¿Lo sabías? Algunos de los ancestros de Alfred Fuller estaban entre los pasajeros del Mayflower. Sólido americano, de principio a fin, como los productos de Fuller Brush

Abril de 1906

¡Tuvo tanto éxito en Hartford que no pudo seguir las órdenes! Porque sí, seguía haciendo todos esos pinceles con sus propias manos, en la misma máquina con la que había empezado.

Pero ahora, era el momento de expandirse. Alfred se mudó a una tienda más grande, compró maquinaria e hizo su primer alquiler.

Ingresos totales en 1906: $8,500

 Total de tipos de productos: 32

1908

La primera empleada de Fuller Brush fue la primera esposa de Alfred, Evelyn. Ella lo superó en ventas en su primer día. ¡Y continuó haciéndolo casi todos los días durante los dos años siguientes!

1909

¡Fuller lo hace a lo grande!

Alfred quería que la compañía extendiera sus alas más allá de Hartford. Así que puso un anuncio de "se buscan agentes" en la revista "Everybody's Magazine" de distribución nacional. En poco tiempo, tenía 260 nuevos vendedores en todo el país.

¿Pero sabes cuál era el secreto de su éxito? No la cantidad de vendedores.

Su secreto estaba en el compromiso que cada vendedor debía firmar, en el que prometían "Seré cortés; seré amable; seré sincero; seré útil".

¿Lo sabías? Alfred Fuller enseñó a sus hombres a usar zapatos (también conocidos como botas) de una talla a grande. De esa manera, si eran invitados a la casa, podían salir rápida y fácilmente de los zapatos mojados y nevados.

1914

Ocho años y las ventas se dispararon. Pero ahora los EE.UU. estaban entrando en una guerra, y Fuller Brush saltó para ayudar al esfuerzo de la guerra. Le dieron un buen uso a su famosa calidad con cepillos militares especializados.

1915

Alfred nunca fue complaciente. Por eso desarrolló el Cepillo Práctico, un útil cepillo de limpieza de vegetales que se entregaba GRATIS a cualquier hogar visitado por un hombre de Fuller Brush.

Y su trabajo valió la pena. Las ventas aumentaron a 15 millones de dólares, y la compañía ahora tenía 1000 vendedores.

Aquí hay un cepillo de mano vintage:
Vea esta tarjeta de 1921 que los hombres de Fuller Brush dejaban en la puerta si nadie respondía:

¿Lo sabías? Alfred tenía una estrategia tan buena de "evitar ser mordido por perros" que la Oficina de Correos de EE.UU. lo contactó una vez para pedirle consejo sobre cómo ayudar a los carteros a prevenir las mordidas de los perros.

1922

¡Quizás te sorprenda saber que el término "Hombre de la Brocha" no fue acuñado por Fuller Brush, sino por "The Saturday Evening Post"! El amado personaje pronto comenzó a aparecer en los cómics, y más tarde en las películas.

Aquí hay un anuncio de una copia de 1922 de The American Legion Weekly buscando más vendedores. ¿No querrías el trabajo, después de leer esto?

¿Lo sabías? Uno de los aforismos favoritos de Fuller era "la palabra 'americano' termina en 'puedo'".

1923

¡Récord mundial!

Sí, ahora Fuller Brush realmente pasó al siguiente nivel con la apertura de su nueva fábrica en Hartford, Connecticut, la fábrica más grande del mundo en ese momento.

Echa un vistazo:


¡Y qué fábrica era! Alfred no sólo fabricaba productos allí. Tenía toda una división de investigación. Docenas de inventores trabajaban en el departamento de ingeniería de Fuller, siempre buscando formas de facilitar la limpieza - mejores barredoras de alfombras, mejores cepillos para pisos, mejores escobas.

¿Puedo mostrarte este pequeño clip de aquí? Verás exactamente cómo se veía Fuller Brush en su día.

Y aún no hemos terminado. Alfred Fuller no sólo jugueteó con los productos. También hizo que sus ingenieros inventaran máquinas para fabricar cepillos y otras máquinas que crearan productos que cumplieran con sus estándares.

Si alguna vez te apetece echar un vistazo a los archivos de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, encontrarás más de 300 patentes de la compañía Fuller Brush.

Como este de aquí:

1933

Para entonces, la brocha de Fuller se había convertido en parte de la cultura americana. Y ahora, incluso sería "Disney" fusionado! United Artist y Disney's "Three Little Pigs" tiene al lobo disfrazado de hombre de Fuller Brush para intentar atraer a los cerdos para que lo dejen entrar.

1940s

Una vez más, Fuller Brush tuvo que desviar muchos recursos para ayudar al esfuerzo de la guerra. ¿Sabes cuántos cepillos Fuller llegaron al frente de la Segunda Guerra Mundial? 40 millones.

1942

El hijo de Alfred, Howard, desarrolló cepillos de lujo para el pelo que se vendieron con una garantía de cinco años.

1943

Finalmente, después de una larga y exitosa carrera, Alfred se retiró y entregó las riendas a su hijo, Howard Fuller. Siguiendo los pasos de papá Fuller, Howard siguió innovando, trayendo más y más productos para hacer la vida más fácil en casa. Cepillos, artículos de tocador, vitaminas, soluciones de limpieza para el hogar y más.

1948

Fuller Brush alcanza nuevas cotas de fama - sí, llega a la gran pantalla con "The Fuller Brush Man", una comedia protagonizada por Red Skelton. ¿La has visto ya? Es una verdadera película de comedia, crimen y romance que induce a la risa y que involucra a un torpe y desafortunado hombre de la brocha que accidentalmente se ve envuelto en un caso de asesinato. ¿Y adivina cuál es el arma homicida? No lo sé...

1950

¡Entonces sucede de nuevo! La gente no se cansa de Fuller Brush. Se estrena la película "The Fuller Brush Girl", protagonizada por Lucille Ball, una chica Fuller Brush con mala suerte que accidentalmente se ve envuelta en un caso de asesinato.


¿La razón por la que Fuller está recibiendo todo este amor de los medios? Porque a estas alturas, las amas de casa han estado usando sus escobas y cepillos literalmente durante décadas sin tener que reemplazarlos. ¿Y qué podría ser más digno de amor que eso?

Eso me recuerda. ¿Sabes cómo los océanos llenos de plástico y los vertederos están destruyendo nuestro medio ambiente? Los productos de Fuller Brush son un antídoto para este problema.

Digamos que compras una escoba que dura 40 años, como lo han hecho muchos clientes de Fuller Brush. ¿Cuántas escobas de plástico barato acabas de rescatar de los vertederos? Me atrevería a decir que casi 80.

1956

La línea de cepillos Fuller se expande para incluir 340 productos, incluyendo aerosoles, detergentes y más. El folleto del producto se convierte en un catálogo con una tirada anual de 5 millones de copias.

Fuller también lanza esta película promocional a color: 

1972

Las operaciones de fabricación de Fuller Brush se trasladan a Great Bend, Kansas por los nuevos propietarios, Sara Lee Corporation. Y esta misma fábrica es donde nuestros productos se siguen produciendo hoy en día. Lo oyeron bien, todavía se producen en la misma fábrica, usando los mismos diseños patentados.

1985

Incluso cuando los vendedores de puerta en puerta se volvieron cada vez menos comunes, para Fuller Brush, TODAS las ventas se generaron de puerta en puerta hasta 1985.

Sólo en los años siguientes Fuller Brush introdujo los catálogos de venta por correo - ¡enviaron 10 millones al año! También se abrieron varias tiendas outlet en todo el país.

1987

Ansioso por atraer a los representantes de ventas de la "crema de la cosecha", Fuller Brush subió las comisiones hasta el 50% de la venta. Sí, es cierto. Fuller no hace recortes y hace lo que sea necesario para mantener sus altos estándares.

Según Derek Stryker, entonces vicepresidente de la división doméstica de Fuller, había vendedores que ganaban más de 50.000 dólares al año en ese momento. En dólares modernos, eso es 110.522 dólares. Después de todos estos años, Fuller Brush seguía dando a miles de americanos una forma de ganarse la vida buena y honesta - con un mínimo de gastos generales.

(Artículo del NYT, mayo de 1989 - Click para leer)

1996

En 1931, Frank Stanley Beveridge - Director de Ventas de Fuller Brush - se fue para fundar su propia compañía, Stanley Home Products. Pero en 1996, la compañía volvió a sus raíces cuando Fuller Brush adquirió Stanley Home Products.

Ahora la línea de productos de Fuller Brush era más extensa que nunca.

1997

Fuller entra en el siglo XXI antes de tiempo con el lanzamiento de su nuevo sitio web! (Aunque pueda parecer simple y engorroso para usted, este fue en realidad un diseño agradable y limpio para los años 90!)

El sitio web despegó rápido, obteniendo 1800 visitas por mes durante los primeros 10 meses. Y esto fue antes de que las compras por Internet fueran la norma, mostrando lo popular que era Fuller Brush.

2013

El último hombre activo de Fuller Brush de San Francisco, Norman Hall, fue entrevistado en Radio Sausalito. ¿Su primera venta? Un Cepillo de Cocina verde y blanco en 1971. Más de 40 años después, a los 75, todavía caminaba 5-10 millas al día entregando mercancías!


El nativo de Santa Elena David Sabin compró Fuller Brush, decidido a introducir la América del siglo XXI a la marca nostálgica. Así que creó la Línea Heritage de 1906 inspirada en los productos originales de Fuller Brush. Estos artículos icónicos fueron hechos con cada detalle perfeccionado, exactamente como Alfred Fuller había hecho.


Al mismo tiempo, Fuller Brush también abrazó la era digital con un sitio web modernizado y fácil de navegar.

2018

Cuando Sam Max, nuestro nuevo director general, recibió la oportunidad de comprar la marca Fuller Brush, la aprovechó. Quiere devolver a Fuller Brush su antigua gloria icónica. ¡Y parte de esa estrategia incluye revivir el programa de concesionarios! Sí, cualquiera puede convertirse en distribuidor de Fuller Brush y llevar estos productos a su comunidad.

Como él dice: "Volvemos a la filosofía original de Alfred Fuller, iniciada en 1906: 'Haz que funcione y haz que dure'. Ya hemos regresado la fabricación a la antigua sede de Great Bend, Kansas, usando los mismos diseños que hicieron famoso a Fuller Brush. Y hemos devuelto a la vida más de 60 productos queridos, ¡lo que eleva a 175 el total de productos disponibles!"

2019

Hoy, el hombre de Fuller Brush se encuentra contigo donde estás, es decir, en línea y a través de tus canales de medios sociales favoritos. Escucha lo que dicen nuestros fans, aprende sobre nuevos productos y participa en emocionantes concursos.

     

Y por supuesto, siempre nos puede encontrar aquí en nuestra hermosa, actualizada e interactiva página web.

Pero no hay nada como ver a un verdadero Hombre de Cepillo en acción. Por eso lanzamos un canal en YouTube, donde un Hombre de Cepillo Fuller de hoy en día demuestra los productos para ti.

¿Y si odias comprar en la pantalla? Acércate a uno de nuestros más de 300 distribuidores que aún venden productos de Fuller Brush. O, sólo consigue uno de nuestros hermosos catálogos impresos y dale a la punta de tus dedos la alegría de tocar papel grueso.

Brindo por la calidad a la antigua. Por la sostenibilidad moderna. Por los mismos productos de limpieza que mantuvieron la casa de mamá brillante durante décadas.

Retroceder en el tiempo