Lavarse las manos con jabón y el virus de la coronación
El actual coronavirus covid-19 es sólo uno de una familia de coronavirus. Tanto el SARS, síndrome respiratorio agudo severo, como el MERS, síndrome respiratorio de Oriente Medio, virus que nos dieron tantos problemas en el pasado, también eran coronavirus, como lo es el resfriado común.
Ahora la directiva de por favor lavarse las manos está en todas partes. Lavarse las manos siempre ha sido reconocido como una parte importante de la higiene pública Los baños públicos en la mayoría de los restaurantes de comida rápida y centros comerciales recuerdan a los empleados que es necesario lavarse las manos. Muchos incluso tienen un póster que describe la técnica adecuada para lavarse las manos. Sin embargo, ahora con una pandemia global que rodea al coronavirus Covid-19, parece que todo el mundo le recuerda que se lave las manos.
Cremas, líquidos y geles desinfectantes
Lo que tal vez no sepas es que todas las cremas, líquidos y geles desinfectantes y a base de alcohol del mercado tal vez no sean tu mejor defensa. De hecho, cuando se trata de mantenerte a ti y a tu familia a salvo del coronavirus, el jabón común es tu mejor opción.
¿Qué hace que el jabón sea un arma tan poderosa contra el coronavirus? El jabón disuelve una capa de grasa que mantiene al virus unido. Sin esa capa de grasa que lo mantiene unido el virus se vuelve inactivo. En realidad no hablamos de un virus "muriendo" porque en realidad no están vivos. Sin embargo, una vez que están inactivos ya no son una amenaza. Los productos basados en el alcohol también pueden afectar al virus, pero en realidad sólo son una forma más cara de hacer lo mismo. Para los momentos en que el agua y el jabón no son prácticos, como en los viajes, los aerosoles de alcohol o las toallitas son útiles, pero aún así deberías lavarte las manos con agua y jabón siempre que puedas.
El jabón y el virus
Su piel es un huésped ideal para las partículas de virus. Los virus pueden adherirse a la superficie texturizada que ofrece tu piel y permanecer allí durante mucho tiempo. A menos que los laves, esas partículas de virus se quedan ahí esperando la oportunidad de infectar. Pueden propagarse para infectarte a ti, a otra persona o incluso a varias superficies que toques. No te infectará un virus sólo por tenerlo en las manos, sino que cuando te tocas la cara la acercas a los ojos, la nariz y la boca. Todos estos son lugares donde el virus puede ahora infectarte y hacerte enfermar. El jabón contiene una estructura parecida a la grasa que hace que el virus se desmorone y pierda su fijación en la piel. Por lo tanto, cuando te lavas las manos con jabón "matas" el virus, lo haces inactivo y te lo quitas de encima en una sola acción.
Los expertos recomiendan lavarse las manos vigorosamente durante al menos 20 segundos. Así que abre el agua, coge el jabón y enjabónate las manos mientras cantas "Feliz Cumpleaños" o recitas el alfabeto. Lo que sea que te ayude a marcar el tiempo está bien. Asegúrate de lavarte bien, entre los dedos, debajo y alrededor de los anillos y debajo de las uñas. Este sencillo hábito puede ayudarte a mantenerte a ti y a tu familia sanos y libres de virus.
Para obtener más información sobre los productos más completos que pueden ayudar a matar estos gérmenes, por favor haga clic en ... Desinfectantes y desinfectantes de manos Limpiadores de superficies múltiples
Deje un comentario