Saltar al contenido
FREE SHIPPING $99+ US Orders
FREE SHIPPING $99+ US Orders
Pelton-Fuller House

Pelton-Fuller House

CASA DE PELTON-FULLER

La casa Pelton-Fuller en Yarmouth fue el hogar de la infancia de Primrose Pelton. De adulta, después de casarse con Alfred Fuller, ella y su marido siguieron veraneando allí durante muchos años. Primrose donó su querida casa familiar a la Sociedad Histórica del Condado de Yarmouth en 1996 y ahora está abierta al público durante los meses de verano.

Alfred Fuller el hombre del cepillo Fuller

Alfred Carl Fuller nació en 1885 en Welsford, Nueva Escocia, hijo de Leander y Phoebe Fuller. Era ambicioso incluso a una edad temprana. En 1903, se mudó a Nueva Inglaterra y fundó la Fuller Brush Company. Poco después de que el negocio se abriera, Alfred ganó una especie de celebridad, llegando a ser conocido como el Hombre de los Pinceles Fuller. En 1923, La compañía Fuller Brush estaba haciendo ventas anuales de 15 millones de dólares, y para 1950, estaba empleando a más de 2700 personas. Para 1960, La Compañía Fuller Brush había crecido tanto que tenía un ingreso anual de 110 millones de dólares.

Alfred Fuller se encuentra con Primrose Pelton

Mary Primrose Pelton era la hija de un prominente juez en Yarmouth, Nueva Escocia. Era conocida como una mujer amable que daba generosamente de su tiempo y dinero. Apoyó varias causas tanto en la música como en la educación. A primera vista, quizás el hombre de negocios serio y el filántropo amable no parecían la pareja perfecta. Sin embargo, en 1932 los dos se casaron y Alfred, influenciado por el agradable comportamiento de su nueva novia, se volvió más feliz que nunca. 

Nace la casa Pelton-Fuller

Primrose amaba su ciudad natal de Yarmouth. Mientras Alfred y Primrose vivían en Connecticut la mayor parte del año, la hermosa casa de estilo italiano situada en Yarmouth, en el 20 de la calle Collins, se convirtió en su casa de verano. Esta casa, que con el tiempo se conocería como la "Casa Pelton-Fuller", se construyó originalmente alrededor de 1892 para el exitoso comerciante de Yarmouth, Edward Cann. En 1910, la casa fue comprada por Thomas y Eliza Bown, quienes la cedieron a su hija Susan y a su marido. El juez Charles Pelton y su esposa Susan eran los padres de Primrose. Fue por esta razón que Alfred Fuller compraría eventualmente la propiedad. 

La casa Pelton-Fuller es un tesoro de Yarmouth

De las muchas características maravillosas de la casa Pelton-Fuller, dos en particular destacan en el exterior. La masa asimétrica y los paréntesis en los aleros son distintivos de la vivienda. El interior es igual de impresionante con su escalera en cascada y más de 12 habitaciones. La casa incluye 3 baños, una amplia sala de estar, un hermoso comedor con grandes ventanales para dejar entrar el sol y un espacio de ático terminado. Incluso después de la muerte de Alfred en 1973, Primrose continuó veraneando en Yarmouth, pasando su tiempo en su amada casa en el 20 de la calle Collins. Habiendo sido una gran partidaria de la Sociedad Histórica del Condado de Yarmouth, Primrose decidió donar su casa - y el 85% de su contenido original - a ellos en 1996. La casa cuenta con un impresionante jardín inglés, una decoración ornamental y un llamativo exterior amarillo. Más importante aún, es un recordatorio de los días pasados en Yarmouth y continúa el legado de una mujer que amó a su comunidad con todo su corazón. En la actualidad, la Pelton Fuller House está abierta de junio a septiembre, donde los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas con el personal experto del Museo del Condado de Yarmouth.

Fuentes: Museo y Archivos del Condado de Yarmouth , "Pelton-Fuller House" , Histórico de Nueva Escocia, accedido el 9 de agosto de 2019, https://historicnovascotia.ca/items/show/125 "Pelton-Fuller House" en el Museo y Archivos del Condado de Yarmouth: http://yarmouthcountymuseum.ca/index.php/other-sites/pelton-fuller-house

Artículo anterior Lavarse las manos con jabón y el virus de la coronación
Próximo artículo Brownie Wise & Stanley Home Products

Deje un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de comparecer

* Campos obligatorios