5 maneras de entrar en el minimalismo
El minimalismo es más que una tendencia y para algunos es un estilo de vida comprometido. Si estás buscando desclasificar tu casa, tomar un enfoque minimalista puede ser tan aliviante como eficiente. Hay muchas razones para desclasificar y organizar su casa de una manera minimalista. Actualmente está de moda, pero realmente le da la oportunidad de deshacerse de lo viejo y crear espacio para lo nuevo. Esta experiencia puede ser tan espiritual como quieras que sea. Depende de ti si quieres tomarte el tiempo para redefinir tu espacio vital y hacer una declaración, o si sientes que necesitas dejar de acumular ropa anticuada (porque los fedoras forrados de lápiz y los vaqueros de cintura baja están muertos). Así que tómate un momento para recoger tus pensamientos y ambiciones para este proyecto. Hemos enumerado nuestras cinco formas favoritas de desclasificar y vivir con menos estrés.
#1 El método de las 4 cajas -
Este enfoque implica un poco de determinación y motivación, ya que se peinará cada elemento de cada habitación. ¡No entres en pánico todavía! Puedes tomar tanto o tan poco como quieras, sólo ten en cuenta que terminarás más rápido si no das la vuelta. Así que, toma cuatro cajas etiquetadas como "Basura", "Regalo", "Conservar" y "Reubicar" y simplemente analiza CADA elemento de una habitación y determina en qué caja pertenece. El objetivo general es irse con menos de lo que empezó. Puedes hacerlo más difícil reorganizando los artículos que guardas. Luego, si no encaja en tu esquema, tíralo o dónalo.
#2 El desafío 12-12-12
Esta es una versión más simple del Método de las 4 Cajas, donde en lugar de sondear cada artículo de una habitación, se determina un cierto número de artículos para ponerlos en tres cajas específicas. Usamos "Basura", "Donar" y "Reubicar", pero no tengas miedo de ser creativo.
#3 El experimento del colgador del armario
Esto es típicamente un favorito porque el proyecto fue presentado por Oprah Winfrey. Básicamente tomas todas tus prendas de vestir colgadas y las cuelgas todas mirando en una dirección. Después de usar una prenda, la vuelves a colgar en la dirección opuesta y mantienes todas las prendas de vestir que usas en esa dirección. Al final del año, echa un vistazo en tu armario y mira qué ropa claramente no usaste y dónala. Es así de simple.
#4 Llenar una bolsa de basura (donar/reciclar)
Ahora sé que en el nombre de "Bolsa de basura" es tentador tirar toda tu basura y cosas, pero trata de evitarlo. En vez de eso, llena la bolsa hasta arriba con ropa para donar, o artículos para vender en una venta de garaje, o cosas que sean reciclables. Los EE.UU. tienen un problema crucial de residuos y es extremadamente importante que nos esforcemos por dejar este planeta en mejores condiciones que como lo hemos encontrado. Puedes visitar https://www.epa.gov/recycle para ver instrucciones claras y consejos para reciclar todo tipo de productos, desde alimentos hasta electrónicos.
#5 Establecer metas para cada habitación/persona
Este proyecto te permite ser lo más creativo posible, dándote la libertad de hacerlo tuyo. Establecer objetivos para habitaciones individuales o personas con el fin de desclasificar su hogar. Puedes darle a cada persona de la casa una meta de cuántas cajas de ropa donar o llegar a una meta monetaria para cada habitación en tu próxima venta de garaje. Incluso puedes fijar una meta de cuánto quieres reclamar en tus impuestos para el próximo año ;). El cielo es el límite.
Deje un comentario